Netmentora Chile
Avenida Presidente Errazuriz 3949
Santiago Las Condes
Tél.+ 56 9 5431 0920
Netmentora Chile
-33.4569400 , -70.6482700
  • Inicio >
  • Criterios de selección

Los criterios de selección para recibir asesoramiento o acompañamiento de Netmentora Chile

Criterios de selección para el estudio de un proyecto emprendedor
 
1. Los proyectos con potencial deben generar empleo
Los proyectos con potencial -creación, adquisicion, franquicia, desarrollo- deben ser generadores de empleo (minimo de 5 empleos en 3 años).
 
2. Localización geográfica del promotor cercana
Puesto que actuamos en Santiago (RM), el emprededor debe estar situado en un radio inferior o igual a 1h de viaje de la asociación.
 
3. Apoyo en la financiación de futuras PYMES
Netmentora Chile únicamente ofrece condiciones favorables de préstamos de honor hasta 24 millones de pesos, de forma que el promotor del proyecto debe lograr la diferencia, a través de otras fuentes de financiación, para cubrir su necesidad financiera. 
 
4. Necesidad real de asesoramiento
No se aceptan proyectos que solo requieran de financiación ya que el candidato debe mostrar une necesidad real de acompañamiento y manifestarse en tal sentido.
 
5. Asesoramiento destinado a empresas de reciente creación
6 meses antes de creación (business plan definido) hasta 18 meses después del inicio de la actividad (prolongable en caso de fase larga de 1+D).
 
6. El emprendedor tiene el control mayoritario de la empresa y se dedica completamente a esa tarea
El promotor del proyecto debe disponer del control de la sociedad y dedicar completamente su actividad profesional al proyecto empresarial.
 
7. Asunción de los valores fundacionales de Netmentora Chile
El valor de la persona, la gratuidad que el acompañamiento ofrece al nuevo emprendedor y la reciprocidad futura (mañana podrán contribuir en la creación de otras empresas) es básico y esencial.