Netmentora Chile
Avenida Presidente Errazuriz 3949
Santiago Las Condes
Tél.+ 56 9 5431 0920
Netmentora Chile
-33.4569400 , -70.6482700
  • Inicio >
  • De proyecto emprendedor a proyecto premiado

Lograr profesionalizar el proyecto de empresa y ser premiado de Netmentora Chile

 

Las fases del proceso que inicia un emprendedor con Netmentora Chile:


 

1ª FASE:

Intercambio con el emprendedor y documentación necesaria para su preselección:

1.1. Acogida por la asociación y revisión de criterios indispensables.  Re-orientación hacia otras estructuras de asesoramiento en caso necesario. 

1.2 Transmisión del emprendedor de información: motivaciones, currículum vitae, presentación escrita del proyecto, el concepto, el         mercado, los desafíos financieros y el por qué de la necesidad de acudir a Netmentora Chile. 

1.3. Todos los miembros y líderes empresariales voluntarios de Netmentora Chile tienen la obligación de respetar la confidencialidad de los proyectos.

2ª FASE

Encuentros con  miembros líderes empresariales en distintas etapas del proceso con el emprendedor:

2.1 Toma de contacto con el Encargado de estudio para abordar aspectos humanos, estratégicos, financieros del proyecto así como características del mercado. Re-dirección de los candidatos no elegibles hacia otras estructuras de asesoramiento más adaptadas a su proyecto.

2.2. Encuentro con el objetivo de prevalidación del proyecto con miembros líderes empresariales confirmados y expertos de Netmentora Chile para orientar y ayudar a profesionalizar el proyecto: identificación de las etapas de creación, análisis y definición de las necesidades, ayuda personalizada para la toma de conciencia a cargo de grandes empresarios y valoración de su potencial.

2.3. Estudio del proyecto final, confiado al encargado de estudio. 

 

3ª FASE:

Presentación del proyecto empresarial al Comité de Aceptación, formado por una decena de miembros, quienes tomarán la decisión por unanimidad de facilitar el asesoramiento al promotor del proyecto.

Todo este proceso comprende aproximadamente 3 meses desde la primera toma de contacto con la asociación, hasta la posible candidatura a su validación/aceptación:

- El Encargado de estudio redacta la síntesis del estudio al Comité de Aceptación

- El candidato presenta formalmente su proyecto al Comité de Aceptación.

-El Comité de Aceptación decide por unanimidad asesorar al promotor del proyecto que se convertirá en premiado.

-Designación de un alto directivo y/o empresario miembro que liderará su acompañamiento durante 2 y hasta 3 años (reforzado por otros miembros), y adjudicación de un préstamo de honor y un compromiso de asesoramiento.